sábado, 14 de mayo de 2011

Volta al Llagosti


UC Vinarós: La Volta al Llagostí se suspende

La Unió Ciclista Vinaròs, que celebra anualmente la Volta del Llagostí
ininterrumpidamente desde el año 1962, y tradicionalmente desde 1954 celebrando carreras ciclistas coincidiendo con las fiestas locales de San Juan y San Pedro; nos hemos visto obligados por primera vez a no realizarlo en las fechas previstas debido a la celebración de los campeonatos nacionales de ciclismo en ruta y contrarreloj en nuestra provincia.

La real federación española de ciclismo ( R.F.E.C) nos ha denegado la prueba XLVIII Volta del Llagostí a realizar en las fechas 25 y 26 de Junio de 2011, que se había pedido la inclusión en el calendario nacional en Agosto del 2010 y que en un principio estaba aceptado y publicado en su web.

Desde el cambio de fechas de la vuelta a España, el campeonato nacional casi siempre coincide con la volta del llagostí, sin que esto repercutiera en nuestra carrera y nuestra participación.

El año anterior nos encontramos con la normativa que nos impuso la R.F.E.C que el fin de semana anterior al celebrarse los campeonatos de España, debieron celebrarse los campeonatos autonómicos, que coincidían con nuestra vuelta.

Tras una reunión con la Federación de ciclismo de la comunitat valenciana (F.C.CV), se acordó la celebración de una prueba de categoría nacional 1.12.2 para no perder las fechas el sábado y el domingo se celebró el campeonato autonómico de la categoría elite sub-23 dándonos opción a las dos carreras en las fechas programadas en nuestras fiestas locales como es tradición en nuestra ciudad.

Desde que se supo que la sede seria Castellón, teníamos la esperanza de que no nos afectaría a ninguna de nuestras 3 etapas previstas para este año, pero se desvaneció cuando una de las sedes era la localidad vecina de Benicarló el mismo día y la misma hora que nuestra 1º etapa.

Todos los acontecimientos han sido tan rápidos que no hemos tenido tiempo de reacción y tampoco ninguna opción de poder optar a ninguna sede de los campeonatos de España.

En el momento de crisis actual y del ciclismo en general, donde se están perdiendo un gran número de carreras y vueltas de gran renombre, así como equipos, la R.F.E.C. solo pone palos en las ruedas. Por una posible desaparición de la vuelta que el año que viene cumpliría 50 años.

Tras meses de trabajo y reuniones con patrocinadores, ahora nos vemos con la obligación de renegociar los acuerdos y buscar nuevas fechas con la pérdida de algunos patrocinadores e intentando no perjudicar a las carreras con fechas asignadas. Ante la posibilidad de un retraso de las fechas para el verano, los hoteles estarían en temporada alta y por consiguiente los costes aumentarían superando nuestro presupuesto.

Como aficionados al ciclismo felicitamos a la Diputación por apostar una vez más por este bonito y sufrido deporte.

Atentamente,
Unió Ciclista Vinaròs

-------------------------
FUENTE - UNIO CICLISTA VINAROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS.