martes, 31 de mayo de 2011

RANDONNEUR T.S. 2011


CICLOTURISMO

RANDONNEUR T.S. 2011

Se llevó a cabo la tercera etapa, de 250 kilómetros y un desnivel positivo de poco más de 2000 metros en que participamos Toni, Vicent y yo.
A las 7 en punto salimos del campanario dirección al Delta del Ebro para cruzarlo de sur a norte, luchando contra el viento característico de la zona. Pasada l´Ampolla, rumbo al Perelló donde paramos a almorzar. De nuevo sobre la ruta, por la antigua N-340 nos acercamos hasta Hospitalet de l`Infant para cambiar de dirección, hacia el interior para ir en busca de Mont-Roig del Camp. Empezamos a subir el puerto de Colldejou, en cuya población paramos a comer y pasamos luego por bonitos pueblos como la Torre de Fontaubella, Els Guiamets con su pantano, Móra d´Ebre, Benissanet, Miravet con su castillo y Pinell de Brai, donde nos detuvimos de nuevo a avituallarnos. Ya repuestos, rumbo a Xerta donde cogimos un tramo de la Via Verde del Baix Ebre, hasta Tortosa. De ahí hasta Vinaròs, con una nueva parada en Ulldecona para reponer agua, ya que la temperatura era bastante alta. En resumen un muy buen dia de ciclismo por unas carreteras estupendas, unos paisajes magníficos y a un ritmo muy decente, cubrimos la ruta en algo más de nueve horas a una media de 27 kilómetros a la hora, lo cual está muy bien.

La siguiente etapa, llega el sábado 4 de junio. Se trata en esta ocasión de un nivel más alto. La ruta pasa por el alto del Remei de Alcanar para ir hasta el pantano de Ulldecona. De aquí en adelante, mucha subida por la Pobla de Benifassà, el Boixar, Castell de Cabres, hasta llegar a Alcañiz. Después de un muy buen avituallamiento se reinicia la ruta esta vez por pueblos como Castelserás, Torrevelilla, La Ginebrosa, Aguaviva, y Zorita, ya en la provincia de Castellón. De aquí a Morella, y tras bajar el puerto de Querol, rumbo a Vinaròs para totalizar la nada despreciable cantidad de 300 kilómetros, los cuales se espera recorrer en aproximadamente doce horas.
Quien quiera venir, ya sabe que está invitado. A las 7 en el campanario.

ESCRITO POR TONI MERLOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS.