martes, 10 de mayo de 2011

2ª ETAPA RANDONNEUR TRAINING SERIES 2011



RANDONNEUR TRAINING SERIES 2011


Segunda etapa de 200 kilómetros con un desnivel positivo de 2380 metros, con salida a las siete de la mañana en punto y llegada a las 14:40 al campanario de la Iglesia Arciprestal, centro urbano de la ciudad.

El velocímetro señalaba al llegar una media de 27,08 kilómetros a la hora lo cual no está nada mal si tenemos en cuenta que toda la ruta la realicé en solitario, y que durante mucha parte del recorrido reinaba una densa niebla o diluviaba de una manera destacable.

Salida suave, la primera hora dirección a Xert tan solo 23 kms recorridos. Buen comienzo. Hasta inicio de Querol viento lateral y ritmo constante. Breve parada en el barrio de Anroig para rellenar bidón de agua y rumbo al Port de Querol, tapadao ya por la densa niebla. Tras coronar, desaparece la niebla y con buen clima llego a la gasolinera de Morella donde realizo breve avituallamiento de galletas y cola. Reinicio la marcha rumbo a Cinctorres subiendo del primer puertecito de apenas tres kilómetros y con un firme muy bueno. Tras un breve descenso se inicia ya lo que es el puerto más duro de la jornada conocido como el Gelat, de unos ocho kms de longitud y con un asfalto deficiente. Atravesando la niebla consigo coronar a buen ritmo y de nuevo descenso, esta vez más peligroso, hasta el Portel de Morella. A partir de aquí, timidamente sale el sol que junto con el viento son mis compañeros en la ascensión al puerto de las Cabrillas a 1320 m de altitud sobre el nivel del mar. Ya en la provincia de Teruel, suave descenso hasta la Iglesuela del Cid por una via en un estado lamentable. De nuevo entrada en la provincia de Castellón y parada en la población de Villafranca del Cid, donde me avituallo de una buena pasta de jamon y queso, y zumo. Hasta aquí todo bien, niebla, algo de viento y un poco de sol.

Salido ya de Villafranca, cruce a la derecha dirección Benassal hacia donde me dirijo con precaución pues la carretera está humeda por la niebla. Aquí de nuevo parada en otra panaderia donde doy cuenta de pasta de azúcar y chocolate, muy buena por cierto, y un cortado. Nada más salir del pueblo, empieza a llover, a ratos más intensamente, a ratos menos, pero ya de forma casi ininterrumpida me acompañará el agua hasta la altura de la Jana. Desde aquí y hasta Vinaròs ninguna dificultad más que el airecito de cara y el dolor de piernas, considerable.

Objetivo cumplido. Un nivel más. Si hace dos semanas fueron 150 kms, esta vez han sido 200 y un poco más duros. Dentro de dos semanas, otro nivel.
La siguiente etapa prevista inicialmente para el 4 de junio, se adelanta y tendrá lugar el dia 21 de mayo. El recorrido a grandes rasgos es el siguiente:
La Cava, El Perelló, antigua N-340, Hospitalet, Montroig, Colldejou, Falset, Mora d´Ebre, Miravet, Pinell de Brai, Xerta, Tortosa, Ulldecona, Vinaròs.

La ruta es de una gran belleza paisajistica y discurre por por todo tipo de carreteras. Es dura por lo larga que es, ya que 250 kilómetros empiezan a doler un poco. Pero es muy agradable de realizar.

Quiero aprovechar desde aquí para animar a todo aquel que lo desee a que pruebe el reto de las largas distancias ya que "no es tan fiero el león como lo pintan" y es una modalidad ciclista que yo considero que engancha bastante cuando la has probado.

Si alguien está interesado en más información al respecto, puede hacerlo en tonimerl@hotmail.com o llamando al 627747196.

ESCRITO POR TONI MERLOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS.