jueves, 10 de marzo de 2011

GRANDES CAMPEONES DEL CICLISMO .... PAOLO BETTINI.

Paolo Bettini (nacido el 1 de abril de 1974 en Cecina, provincia de Livorno), apodado Il Grillo, es un ex ciclista italiano, profesional desde 1997 y considerado como uno de los mejores ciclistas del comienzo de siglo. clasicómano de raza, es apreciado entre el pelotón por su casta, temple, inteligencia y fuerza en las carreteras. Dotado de un palmarés más reducido que el de otros grandes especialistas en cuanto a calidad, sus triunfos están siempre dotados de gran prestigio y espectáculo. Pertenece al equipo belga Quick Step desde la temporada 2003.

Paolo Bettini es el anterior Campeón del Mundo de Ciclismo, tras conseguir, el 30 de septiembre de 2007, la medalla de oro en la prueba de ruta celebrada en la ciudad alemana de Stuttgart. Este triunfo le sirvió, además, para revalidar su título mundial obtenido, un año antes, en Salzburgo (Austria). Además, fue ganador, el 14 de agosto de 2004, de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en la prueba de ruta masculina, ha ganado también tres veces consecutivas la Copa del Mundo de ciclismo (2002-2003-2004), siendo el único ciclista acreedor de tal título, dada la desaparición de este sistema en la misma temporada en que cosechó su tercer triunfo.

Su mejor temporada hasta 2006 fue la de 2003, año en el cual ganó la Milán-San Remo, la HEW Cyclassics y la Clásica de San Sebastián














.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS.