Gianni Bugno , profesional desde 1985 hasta 1998. Corredor versátil, capaz de despuntar tanto en carreras de un día como en las Grandes Vueltas.
Durante su época de ciclista amateur logró varias victorias en Italia, sobre todo en las categorías de persecución y persecución por equipos.
Poseía una buena punta de velocidad, lo que le permitió ganar por dos veces consecutivas el Campeonato del mundo, batiendo a corredores de la talla de Miguel Indurain o Laurent Jalabert. También entre sus logros está el haber ganado el Giro de Italia, sin ceder la maglia rosa desde la primera hasta la última etapa. Fue un gran animador del Tour de Francia. Consiguió ganar etapas en las tres grandes vueltas, logrando imponerse dos veces en la mítica cima francesa de Alpe D'Huez.
El rendimiento de Bugno en las grandes vueltas se vio ensombrecido por el dominio de Miguel Indurain, del cual fue, junto a Claudio Chiappucci, el principal rival en los años 1991 y 1992. Tras el Tour de Francia 1992, que había preparado durante toda la temporada, Bugno comenzó a dedicarse, cada vez más, a las carreras de un día, aunque en el Giro de 1994 también fue protagonista, sobre todo en sus primeras etapas. Durante sus últimos años de profesional, actuó con humildad como gregario de lujo en el equipo Mapei. Destacó por la caballerosidad de sus declaraciones, habiéndo dedicado las dos etapas ganadas en la Vuelta a España a su gran rival, Miguel Indurain. En el 1996 por su reciente retirada y en el año 1998 por el fallecimiento de su padre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTARIOS.