miércoles, 10 de marzo de 2010
ENTREVISTA , SERGI CASANOVA.
FINALIZADA LA XXXV VUELTA A CUBA , HABLAMOS CON SERGIO CASANOVA VILLALONGA.
SIN MIEDO NI A NADA NI A NADIE , SERGI SE MARCHO A CUBA CON LA MALETA LLENA DE ILUSIONES Y CON LA ESPERANZA EN SU CORAZÓN.
SERGI. TIENE CONDICIONES , CLASE Y PALMARES DE SOBRA PARA AL MENOS TENER UNA OPORTUNIDAD EN EL PELOTÓN PROFESIONAL.
SERGI. SABE QUE HOY EN DÍA ES MUY DIFÍCIL PASAR A PROFESIONALES , PERO EL NO DEJA DE LUCHAR Y PERSEGUIR SU SUEÑO.
ESA LUCHA Y ESE SUEÑO LE LLEVARON HASTA CUBA Y ES DE ESO DE LO QUE HABLAREMOS HOY CON EL.
- HOLA SERGI , ACABAS DE LLEGAR DE PARTICIPAR EN LA VUELTA A CUBA ¿ COMO TE SURGIÓ LA POSIBILIDAD DE CORRER EN ELLA ?.
- Hola Marto , Un empresario de León estaba buscando corredores para ir a correr la vuelta a cuba y se puso en contacto con mi preparador,Javier Fernandez Alba, quien no dudo en llamarme y proponermelo sin dudar, aún sabiendo que iba muy corto de preparación.
- ¿ CONOCÍAS AL RESTO DE INTEGRANTES DEL EQUIPO ESPAÑOL , PEUGEOT ?.
- Conocía a 2 corredores, Ivan Martinez y sobretodo a David Belda, que coincidimos 2 años en Comunidad Valenciana y en cuba fue mi compañero de habitación durante toda la vuelta .
- ¿ QUE TAL EL NIVEL DEL CICLISMO EN LA VUELTA A CUBA ?.
- En la vuelta el nivel estaba con los equipos extranjeros profesionales (colombianos,venezolanos,canadienses,selección de Italia de pista) y 10-12 cubanos sobretodo los de la selección donde salió el ganador. Los equipos extranjeros eran los que ponían el ritmo fuerte y los equipos cubanos se dedicaban a bloquear la carrera para su líder.
- ¿ Y QUE TAL LOS HOTELES Y LAS CARRETERAS DE CUBA ?.
- Los hoteles estaban bien para lo que es cuba, eran los hoteles para turistas. No estuvimos en ningún hotel lujoso pero estábamos bien atendidos.
Las carreteras eran malas, había días que al terminar la etapa te dolían mas las manos y los brazos que las piernas. Habían baches pero no abundavan, sobretodo era que las carreteras eran muy irregulares donde costaba mucho poder deslizar la bici. A medida que nos acercábamos a la capital las carreteras iban mejorando.
- CREO QUE LA VUELTA TE PILLO UN POCO FALTO DE PREPARACIÓN , PERO PESE A ELLO TE DEJASTE VER EN ALGUNAS ETAPAS , E HICISTE DE LOS 10 PRIMEROS EN VARIAS DE ELLAS Y QUEDASTES DE LOS PRIMEROS EN LAS METAS VOLANTES PERO....¿ COMO TE ENCONTRASTE FÍSICAMENTE ?.
- Los 4 primeros días es donde mas me costo, lo pase mal en la montaña del primer dia y en los avanicos de los días siguientes ,porque este año aún no savia lo que era sufrir. Pero después de la contrarreloj y el final en alto(7 y 8 día ) me encontró muy bien, cada día iba más rápido. Guardé el máximo de fuerzas en la etapa de montaña porque era muy exigente y la mayoría de gente lo dio todo allí.
- LA VUELTA DURO 15 DÍAS , ¿ TIENES ALGUNA ANÉCDOTA DE TU PARTICIPACION EN LA VUELTA ?.
- Si , En la primera etapa no me quería exigir demasiado y cuando vino la primera rampa del puerto allá por el kilómetro 15 de carrera, pensé en no pasar de 180 pulsaciones, pero la sorpresa fue cuando me vi en cola del pelotón a 190 y subiendo, empecé a sufrir muchisimo porque solamente era el principio del puerto y no veía ningún grupo para hace grupeta. Por suerte se descolgaron varios corredores y cogí una buena grupeta con la que terminar la etapa.
En la siguiente etapa iba con la intención de dejarme llevar por el pelotón, pero cuando llegamos a Santiago de Cuba resulta que dábamos vueltas a un circuito de 5km donde la meta estaba colocada en un repecho durisimo, pensé hoy es mi día, me mentalice y lo di todo en la última vuelta pero lo mejor es que no quería ver el pulsometro las pulsaciones eran altísimas y lo giré, terminé 7 con la sensación de haverme vaciado, la sorpresa fue cuando vi que las pulsaciones máximas fueron 204, hacia mas de 5 años que no llegaba a esas pulsaciones.
- DESPUÉS DE LA VUELTA A CUBA ¿ CUALES SON AHORA TUS OBJETIVOS PARA ESTA TEMPORADA ?.
- Este año no puedo correr la copa España y me voy a centrar en correr las vueltas. Sobretodo en Castellón, Tarragona, Ävila, Salamanca y alguna más que pueda surgir.
- ESTA TEMPORADA HAY MUCHO EX-PROFESIONAL EN LA CATEGORÍA ELITE ¿ COMO VES EL NIVEL DEL CICLISMO ELITE , ESTA TEMPORADA ?.
- Creo que más alto que el anterior, este año aun ay más recalificados que el pasado.
- ¿ QUE OPINAS TU , DE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL CICLISMO A NIVEL MUNDIAL ?.
-Pienso que no es buena, cada año ay menos equipos y la federación española junto con algunas organizaciones de vueltas están haciendo que no se creen más equipos continentales, que podrían dar salida a muchos corredores.
- RAFAEL VALLS Y ANTONIO PIEDRA, EX COMPAÑEROS TUYOS DE EQUIPO Y DE PELOTÓN , HAN TENIDO LA OPORTUNIDAD DE PASAR A PROFESIONALES ¿ NO TEDA UN POCO DE RABIA , QUE TU CON TU PALMARES , NO TENGAS ALGUNA OPORTUNIDAD DE ALGÚN EQUIPO ?.
-Me da rabia no tener una oportunidad, pero los dos compañeros que as nombrado creo que en un par de años van a estar en la elite del pelotón mundial, son muy buenos.-
- ALGUNA VEZ HAS SALIDO CON LA GRUPETA VINAROCENSE DE CICLISMO , A ENTRENAR ¿ QUE TE PARECE LA GRAN AFICION QUE HAY EN VINAROS ?.
- Por desgracia solo he salido un par de veces, creo que es muy interesante ver a tanta gente en bici el fin de semana, eso demuestra que en vinarós ay mucha afición al ciclismo.
- TU ERES DE ESAS PERSONAS QUE NO DUDAN EN DAR SU CONSEJO SI ALGUIEN TE LO PIDE. ¿ TE GUSTARIA COLABORAR Y ENSEÑAR COMO SE FORJA UN CICLISTA , EN LAS CATEGORIAS MAS INFERIORES DEL CICLISMO DE VINAROS ?.
-SI, aunque creo que ahora no es el momento aún, es un poco pronto. Pero si me lo piden puedo echar una mano.
- YA PARA FINALIZAR ESTA INTERESANTE ENTREVISTA , ¿ TE GUSTARIA COMENTAR ALGO MAS ?.
- Si, que gracias Marto. por hacerme esta entrevista y que ay que plantearse por parte de todo el mundo que la gusta el ciclismo, ¿que esta pasando? cada vez se ven menos carreras por television, ay menos equipos y menos ciclistas.
MUCHAS GRACIAS SERGI. POR ESTA ENTREVISTA.
HOY HE PODIDO HABLAR CON UN GRAN CICLISTA Y UNA MEJOR PERSONA , QUE SIN DUDA SE MERECE UNA OPORTUNIDAD A GRITOS.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTARIOS.