martes, 7 de enero de 2014

CRONICA UNIO CICLISTA VINAROS ,CAMPEONATO AUTONOMICO CICLOCROSS COMUNIDAD VALENCIANA.


Campeonato autonómico de Ciclo – Cross en Segorbe Iniciábamos otro domingo con ambiente de ciclo – cross y un poco más animados si cabe ya que partíamos a las 6:00h desde Vinaròs camino de Segorbe para disputar el campeonato autonómico con tres efectivos, padre e hijo Fandos y José Antonio Merlos.

 Llegábamos casi los primeros a Segorbe, realizamos las inscripciones y directos a inspeccionar el circuito que este año habían preparado, a simple vista ya aparentaba duro, y tras rodar un poco se confirmaba, que este trazado en carrera seria determinante y que si no había averías ni caídas de por medio ganaría el más fuerte con toda seguridad.
 Iniciábamos la prueba de máster 30 con Ignacio Fandos como participante en la categoría. Una salida muy estrecha y muchos corredores para la amplitud de la zona, en la que Ignacio no pudo imponer su velocidad al sprint en la salida por la dificultad de la misma.
 Llego a la primera curva complicada del trazado rodeado de corredores sin poder prácticamente maniobrar teniendo que seguir el rumbo que seguían el resto. Pocas curvas después tuvo una caída en una zona complicada de por si y con tal cantidad de corredores se incrementaba la dificultad. Se levantó rápidamente, para intentar no perder la cabeza de carrera que ya estaba a 10 segundos, apretó para poder recuperar terreno y en la zona de tablones se le salió la cadena, otro contratiempo que sumado a que el arranque era en pendiente ascendente le hizo perder un tiempo ya letal para poder alcanzar cabeza de carrera, al a vez que fue adelantado por gran cantidad de corredores. A partir de este momento inició otra carrera para poder quedar lo más adelante posible y empezó a remontar pudiendo acabar el 10 de carrera y 7 posición en el autonómico.

 La otras bazas que disponíamos arrancaban unos momentos después de finalizar la primera prueba. Emilio Fandos en máster 60, y José Antonio Merlos en máster 40. El segundo de ellos, José Antonio, arranco el posiciones traseras del pelotón al no disponer de demasiados puntos en la challenge de la Comunitat, por lo que inicio la carrera a su ritmo rebasando poco a poco corredores hasta finalizar entrono a la posición 35 de su categoría.

 Respecto al más veterano del equipo Emilio Fandos que decir ya a estas alturas, solamente ya campeón por tener 70 años y seguir luchando en la disciplina del ciclo – cross. Una persona que se ha ganado el respeto de todo el mundo por su sana competitividad y humildad encima de la bici ya a estas alturas ganando todo lo que ha ganado, es la envidia de todas las categorías del ciclismo, desplazándonos por el circuito a la vez que pasaba por delante del diferente público solo se oían elogios y gritos de Emilio, Emilio de todas las categorías y sorprendentemente de los niños de las escuelas de ciclismo que ya le conocen a la perfección y magnífica idea será si siguen su ejemplo. Pues bien, a los 70 años ya mencionados no se cansa de ganar y se enfunda otro campeonato autonómico a sus espaldas, una magnífica carrera realizada le aporta otro triunfo a su casillero, que se incrementa ya de por si por la edad y le añade mucho más valor si cabe a la misma por la dureza del trazado, que como comentábamos anteriormente es durísimo.
Ahora ya fijamos nuestras miradas en el campeonato de España que se celebra el sábado día 11 también en Segorbe y sobre el mismo trazado.

 Recordar que los corredores Ignacio Fandos y Emilio Fandos van seleccionados con el equipo de la Comunitat Valenciana, sin duda otro premio más por su excelente temporada.

 Mucha suerte.
-----------------------------
CRONICA Y FOTOS - UNIO CICLISTA VINAROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS.