lunes, 24 de junio de 2013

ORDINO - ARCALIS 2013. ! RETO CONSEGUIDO!

Un año mas , una temporada mas he vuelto a conseguir mi reto personal. Un reto que no ha sido facil  ya que la subida a Arcalis , con sus casi 25 kilómetros y los 10 últimos a un desnivel del 10 %  y con los últimos 4 kilómetros durisimos  y con nieve y a 2230 mts de altitud y 6 grados de temperatura.

Lo que esta claro , es que para mi , yo que nunca la escalada fue mi especialidad , subir estos puertos ya es un reto .

Abra quien piense que esto no tiene ningún retiro , pero todo tiene su dificultad y hay que estar en un mínimo de forma para conseguir todos los retos que hecho yo e conseguido.

Sentados cómodamente delante de la pantalla del ordenador todos los retos parecen fáciles y todas las montañas parecen con poco desnivel , pero nada de eso es así.

Para  la Quebrantahuesos tuve que estar todo un año entrenado duro y luego en la Quebrantahuesos completar los 205 kilómetros tubo mucho merito.

En la Klasica de los Lagos  estuvo toda la etapa lloviendo y fue uno de esos días épicos que nunca olvidare.

En el reto del Tourmalet también hice toda la subida lloviendo y con 6 grados de temperatura.

En el reto de la Xallenge Catalana , para poder ganar el maillot y el trofeo , me tuve que desplazar por toda Cataluña , para poder completar las 8 marchas de que constaba la Xallenge.

EL  reto de la Bola del mundo , fue mas duro de lo que me esperaba ya que después de subir Navacerrada , la subida final de tres kilómetros ha la Bola ,es todo al 17 por cien  de desnivel y es sin duda la montaña mas dura que he subido y subiré en mi vida.

Todo reto tiene su dificultad y nada es tan fácil como pueda parecer.

Veremos que reto me depara mi destino para 2014 , pero me gustaría volver a hacer alguna marcha de las grandes.(la bonaigua, la indurain, la perico , terra de remenses , etc,etc).

Ahi os dejo unas fotos para que las disfrutéis tanto como yo he disfrutado de este pedazo de puerto.

También aprovechando que estaba tan cerca del cielo , he querido hacerle una dedicatoria a mi compañero Alfredo Cano , fallecido recientemente.

El jueves pondré un vídeo de la subida a Arcalis.























































5 comentarios:

  1. Enhorabuena....veo que has disfrutado, y de eso se trata.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Luis, la verdad es que los ultimos kilometros de la subida con la nieve a ni alrededor a sido para vivirlo y no olvidarlo jamas.

    ResponderEliminar
  3. Marto, solo el que entrena duro y consigue sus retos sabe lo duro que es y el esfuerzo que supone, tanto físico como mental. Eres muy grande y todos los retos conseguidos así lo certifican. Sigue así eres un gran ejemplo de constancia y superacion!!

    ResponderEliminar
  4. Marto enhorabuena por este nuevo reto conseguido, solo los que nos hemos planteado alguna vez retos duros sabemos lo que cuesta llegar hasta aquí así que ahora te toca disfrutarlo y saborearlo y no quitarle nada de mérito.
    Llegar hasta arriba a tenido que ser durísimo y si que es verdad ( y es una pena) que en las fotos no se ve realmente la dureza del recorrido solo tu mente y tus piernas lo recordaran de por vida!!!
    Disfruta de lo conseguido y nuevamente enhorabuena ya que hasta llegar aquí has recorrido un camino muy largo y muy duro tanto fisicamente como psicologicamente ya que preparar un reto así supone mucho esfuerzo y dedicación. Enhorabuena Marto !!!

    ResponderEliminar
  5. Miguel , muchas gracias por tus palabras , mis retos son posibles de realizar , requieren de mucha fuerza de voluntad y de sacrificio.
    Espero conseguir muchos retos mas cada temporada y a si tener la satisfaccion personal de conseguirlo .

    ResponderEliminar

COMENTARIOS.