martes, 6 de septiembre de 2011

TRUCOS y CONSEJOS DEL CICLISMO. - EL SPRINT -



Hoy y a petición popular comienzo una nueva sección en este blog , que se llamara trucos y consejos del ciclismo.En el iré poniendo cada se semana algún truco o consejo que seguro os ayudara a mejorar en la practica del ciclismo.

EL SPRINT.

La especialidad del sprint se puede mejorar y entrenar como cualquier otra especialidad del ciclismo.

Un escalador por mucho que se entrene en el esprint nunca esprintara como un esprinter puro , al igual que un esprinter por mucho que se entrene en la montaña nunca subirá como un escalador , pero metiendo un par de esprints en nuestro entrenamiento se puede mejorar mucho.

Yo suelo meter dos esprints en mi entrenamiento , uno lo hago a mitad de entrenamiento . Se trata de meter plato grande y un desarrollo de 14 o 13 y esprintar en casi parado y durante 100 metros a tope. con eso trabajaremos lo que es la fuerza y volumen en las piernas.
El otro esprint lo hago al final del entrenamiento y con 52x13 durante 100 metros.

Mi especialidad siempre a sido el esprint por lo que no necesito entrenarla mucho , pero recomiendo meter dos o tres esprints en cada entrenamiento.

La técnica del esprint es muy sencilla ,SIEMPRE hay que esprintar agarrados de la parte mas baja del manillar y a la vez tirando con fuerza de las piernas hacia arriba.

Los esprinters son ciclistas cuya mayor cualidad es la fuerza y la potencia.

La distancia de arrancada de un esprint final suele depender de varios factores como la colocación , el viento y de nuestros rivales.Yo aconsejo que en el ultimo kilómetro estemos situados en la tercera posición del pelotón y desde ahí comenzar nuestro esprint a falta de 250 metros para el final.
Nunca o casi nunca hay que empezar el primero el esprint.
Y también es muy importante fijarse desde donde sopla el viento ya que si nos da de cara habrá que espera a lanzar el esprint mas tarde y esperar a que arranque primero otro rival.

Otro factor muy importante a la hora de afrontar el esprint final es que nunca , nunca tenemos que rodar el primero del pelotón o del grupo ya que el factor sorpresa es muy importante y en la primera posición ese factor juega en nuestra contra.

ya para terminar os diré un truco que me enseñaron cuando practicaba pista y que sirve para ganar algunos metros en un apretado esprint y es que mientras estemos esprintando aguantemos la respiración y esprintemos sin respirar y con la boca cerrada ,parecerá una tontería pero os aconsejo que lo probéis.

2 comentarios:

COMENTARIOS.