lunes, 12 de septiembre de 2011

TRUCOS Y CONSEJOS PARA EL CICLISMO. - LA HIDRATACION-



Hoy quisiera hablaros sobre la hidratacion en el ciclismo y lo importante que es beber a pequeños sorbos cada 15 minutos aunque no se tenga sed.

Sabemos que el agua es un elemento vital en la vida de los seres humanos, mas aún si es que realizamos alguna actividad que implica desgaste físico. Siempre se recomienda beber agua antes, durante, y después de las sesiones de cualquier entrenamiento.

Tomar agua durante el ejercicio nos ayudará mantenernos hidratados. La cantidad de agua a beber estará en función de la temperatura, la intensidad del ejercicio, la humedad del ambiente y el metabolismo del deportista.

En el caso del ciclismo, esta actividad supone una quema de energía la cual produce calor y la sudoración es la forma natural del cuerpo de regular la temperatura corporal.

En un día de alta temperatura, el cuerpo del ciclista puede llegar a perder hasta 2 litros de sudor por cada hora. Esta cantidad de agua perdida, debe ser repuesta ingiriendo agua y sales minerales durante y después de cada etapa.

Lo recomendable es consumir cerca de medio litro media hora antes de empezar a pedalear y durante la actividad en si puedes consumir un litro por cada hora que vayas en la bicicleta (cada 5 a 10 minutos).

Un truco para mantener durante mucho tiempo la bebida fria en el bidon es poner el bidon con la bebida durante dos o tres horas antes de la salida salida en el congelador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS.