martes, 22 de junio de 2010

El ciclista del Grupo Deportivo Supermercados Froiz, Rafa Rodríguez se adjudicó la XLVII Volta del Llangostí, organizada por la Unión Ciclista Vinaros, en la que tomaron parte 79 corredores que formaron un pelotón de lo más granado de la categoría élite y sub 23 debido a la presencia de destacados equipos como el Lokomotiv ruso, Mutua Levante, UPV-Bancaja, además de la formación alimenticia.

Después de 128 kilómetros el corredor del Froiz se hizo con el triunfo por delante de David Calatayud y de Gonzalo Miranda, que completaron el podio, mientras que su compañero de equipo, José Esteban Parra, firmó un excelente sexto puesto.

La victoria en la localidad castellonense de Vinaros es la culminación a una gran semana para Rafa Rodríguez porque también se proclamó campeón valenciano de ruta en una prueba que se desarrolló en un recorrido de 132km a una media de 34.8km/h. El ciclista del Froiz llegó escapado con Adrés Vigil a 53seg. del ganador de la prueba Javier Benitez del equipo Asfaltos Guerola.

Otra de las citas del Froiz en los últimos días fue el Campeonato Gallego de contrarreloj, que se disputó en Ponteareas, en el que David Abal, que se estrenaba como ciclista del Froiz, logró la segunda posición en la categoría de élite después de sufrir un pinchazo en la rueda trasera, con la que tuvo que afrontar los dos últimos kilómetros.

En la categoría sub 23 el corredor del Froiz, Adrián Rodríguez logró la segunda posición, mientras que Carlos Bruquetas completó el podio con un tercer puesto. Estos dos ciclistas, formando parte de la selección gallega, participará en el Campeonato de España, que se disputará este fin de semana.

En el Campeonato de España también estará presente el Froiz como equipo. Rafa Rodríguez y David Abal disputarán la prueba de contrarreloj, mientras que estos dos corredores junto al resto de élites de la formación competirán en la prueba de fondo de carretera en la que el conjunto pontevedrés tiene depositadas muchas esperanzas.

Después de la disputa del Campeonato de España el calendario del Froiz sufrirán un parón hasta mediados de julio para después afrontar un programa cargado de compromisos debido a la participación en vueltas como la de Ávila, Palencia, Toledo, Zamora o Salamanca.

Este parón se debe, en gran parte, como consecuencia a la no celebración de la Vuelta a Vizcaya, conocida popularmente como la Bira, que debido a problemas económicos no se llevará a cabo. Una carrera que ha sido considerada como una de las grandes del ciclismo internacional y que fue ganada en tres ocasiones por los corredores del GD Supermercados Froiz.


Fuente: SuperFroiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS.