viernes, 26 de agosto de 2011

ANIMO ALEX.


Hoy quisiera mandar un mensaje de animo a mi compañero de la grupeta Vinarocense , Alex Moliner , el cual tuvo una aparatosa caida con varias fracturas el pasado sabado cuando estaba practicando el deporte que mas nos gusta .... el ciclismo.

Muchos animos para Alex , espero volver pronto a disputar las volatas contigo.

Ahi os pongo la entrevista que le hice el pasado año.


SIGUIMOS CON LAS ENTREVISTAS A LOS COMPONENTES DE LA GRUPETA VINAROCENSE.
HOY EL TURNO ES PARA ALEX. MOLINER.
ALEX. ES UN HABITUAL DE GRUPETA DE LA PISCINA , PERO EN OCASIONES TAMBIEN SE LE PUEDE VER RODAR CON LA GRUPETA VINAROCENSE DE CICLISMO.
A ALEX COMO CICLISTA LO DEFINO COMO A UN BUEN RODADOR , UN BUEN ESCALADOR Y UN SOBRESALIENTE ESPRINTER.POR LO TANTO ESTAMOS HABLANDO DE UN CICLISTA MUY COMPLETO.

- HOLA ALEX.¿ NOS PODRIAS DECIR QUE EDAD TIENES ?.
- hola Marto , pues tengo 46 años.
- ¿ Y CUANTO TIEMPO HACE QUE PRACTICAS EL CICLISMO ?.
- Pues más de 34 años. Empecé saliendo con bicicleta a los 12 años con un grupo de amigos. Después formé parte del equipo de cadetes SEAT de Benicarló y luego de los equipos juveniles y aficionados de MUEBLES PALAU, también de Benicarló. Más tarde tuve que dejar el ciclismo de competición para dedicarme a mis estudios, pero continuaba saliendo de forma esporádica. Luego, en 1997 volví a practicar ciclismo más en serio para recuperarme de una grave lesión de rodilla y empecé a salir con el grupo de Vinaròs.
- ¿ CUANTOS KILOMETROS HACES AL AÑO ?.
- No tengo mucho tiempo para entrenar, suelo hacer alrededor de los 4000 o 5000 Kms al año.
- ¿ COMPETIDO EN ALGUNA CARRERA O MARCHA CICLOTURISTA?¿EN CUALES?.
- Cuando practicaba ciclismo de competición participé en muchas carreras a nivel regional, nacional y alguna internacional. Al volver a practicarlo como cicloturista he participado en algunas marchas ciclistas cercanas (Vinaròs, Benicarló, Traiguera, La Sènia, Cantavieja, Amposta-Fredes, etc...), aunque también he participado en la Quebrantahuesos. Ahora ya hace algunos años que no salgo en ninguna.
- ¿ CUALES HAN SIDO Y SON ACTUALMENTE TUS IDOLOS CICLISTAS ?.
- Pues muchos en estos 36 años de relación con el ciclismo. Aunque por citar algunos nombraré a Bernard Hinault, Sean Kelly, Joop Zoetemelk, Marino Lejarreta, Stephen Roche, Pedro Delgado, Miguel Indurain, Marco Pantani, Fabian Cancelara, Alberto Contador...
- ¿QUE OPINAS DE LA SITUACION ACTUAL DEL CICLISMO ?.
- Es una lástima que un deporte tan bonito, duro y sacrificado se vea enturbiado por las actuaciones de algunos desaprensivos. Por otra parte, los intereses comerciales y económicos creados alrededor de este deporte están también desvirtuando la esencia del mismo. No obstante, también hay aspectos positivos, como la creciente afición y un incremento de la gente que lo practica, gracias sobre todo a los grandes ciclistas españoles que hemos tenido en los últimos tiempos cuyo máximo exponente actual es Alberto Contador, destacando también a otros grandes ciclistas como Samuel Sanchez, Alejandro Valverde o Carlos Sastre.
- ¿QUE OPINAS DE LAS RUTAS Y DEL COMPAÑERISMO DE LA GRUPETA VINAROCENSE ?.
- Las rutas me parecen bién, aunque un poco cortas en ocasiones. Destacar la gran labor de gente como tú que se encarga de organizar las salidas tanto de los sábados como de los domingos. En cuanto al compañerismo... esto ya es otra cosa. En general hay buen ambiente, aunque dentro del gran grupo hay bastantes "grupitos", que entre ellos se llevan muy bién, pero no tanto con los otros diferentes "grupitos". Creo que habría que mejorar el compañerismo del gran grupo en cuanto a esperas y reagrupamientos. Si todos pusieramos un poquito más de nuestra parte, nuestro pequeño granito de arena, dejando de lado piques y malos rollos conseguiríamos que entre todos las cosas fueran un poquito mejor.
- ¿ TE GUSTARIA HACER ALGUNA RUTA NUEVA ?.
- Quizás en verano algunas salidas más largas y montañosas.
- ¿ TE GUSTARIA HACER ALGUN COMENTARIO MAS ?.
- Nada más, solo agradecer la gran labor que estás realizando en la planificación de las salidas y en la creación de puntos de encuentro como este blog, y mis ánimos para que continués con este trabajo que seguro va a contribuir a que todos estemos un poco más unidos.

MUCHAS GRACIAS , POR TUS PALABRAS Y POR COLABORAR CON ESTE BLOG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS.