Eddy Merckx está considerado como el mejor ciclista de todos los tiempos. Su ambición hizo que le apodaran El Caníbal .
A lo largo de su dilatada carrera deportiva, fue Campeón del Mundo de Ciclismo, y ganador en varias ocasiones del Giro de Italia, el Tour de Francia o la Vuelta a España, entre otras muchas carreras de menor trascendencia deportiva.
En 1974 logró la llamada Triple Corona del ciclismo, al ganar dos Grandes Vueltas (Giro y Tour) y el Campeonato del Mundo el mismo año.
La carrera ciclista de Eddy Merkx se inició el 16 de julio de 1961, en Leken. En 1964 consiguió su primer título importante al ganar el Campeonato del Mundo amateur. El 1 de mayo de 1965 dio el salto al ciclismo profesional, en el que acumuló un abultado y envidiable palmarés, el más alto de la historia del Ciclismo, contando en su haber con un total de 525 victorias. Debido precisamente a su insaciable sed de victorias, que le hacía volcarse en la disputa de todas las carreras en las que participaba, nació el apodo de El Caníbal.
En 1970 fue nombrado mejor deportista mundial.
El 25 de octubre de 1972 superó el récord mundial de la hora con una marca de 49,431 km en el velódromo de Ciudad de México. Ostentó dicho récord hasta 1984, cuando fue batido por Francesco Moser. En 1964 participó en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Se retiró el 1 de mayo de 1978.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTARIOS.