miércoles, 10 de febrero de 2010

MIGUEL UBETO , PRIMER LIDER DE LA VUELTA A CUBA.






EL VENEZOLANO , MIGUEL UBETO A SIDO EL VENCEDOR DE LA PRIMERA ETAPA DE LA VUELTA A CUBA.


Tal como se esperaba, la selección nacional venezolana y el conjunto Escaladores de Mérida unieron sus fuerzas en el inicio de la XXXV Vuelta Ciclística a Cuba. La «estrategia» desembocó con la victoria de Miguel Ubeto, quien recorrió los 153 kilómetros del trazado hasta esta ciudad con tiempo de 3:43.50 horas. Este hombre tenía dos terceros lugares en las Vueltas del 2004 y 2008, ambos en la etapa 12, entre Artemisa y Pinar del Río. Ubeto declaró sentirse muy feliz con este triunfo y confirmó sus intenciones de luchar por ganar la clasificación general individual, el liderato más difícil de mantener en cualquier carrera ciclística de ruta… Como siempre, la ciudad de Baracoa vistió sus mejores galas para dar la arrancada de la Vuelta. Esta vez destacó la exposición de pintura Mi Vuelta, con 20 obras de 14 artistas locales, expuestas al público en el taller La Musa de la Ciudad Primada… La primera etapa fue rápida y «extraña». Al inicio, el espirituano Yoel Solensal se escapó a dos minutos del pelotón y marcó primero en los premios de montaña de Palma Clara y Alto de Cotilla, ubicados en el imponente viaducto de La Farola. Luego, la suerte le fue adversa en la bajada y sufrió un pinchazo. Así, lo alcanzó la serpiente multicolor, pues los pedalistas descienden embalados esta «sensual» cuesta, con velocidades de hasta cien kilómetros por hora… En el llano, el pelotón tuvo fragmentaciones sucesivas. Primero mandó el colombiano Jaime Castañeda con sus victorias en las metas volantes de Imías y San Antonio del Sur. Más adelante dominó el venezolano Wilmen Bravo en la raya intermedia de Yateritas. Finalmente, el seleccionado nacional cubano «se mandó» y persiguió a Ubeto, quien flotaba en la nube multicolor, durante los últimos kilómetros. Así, Raúl Granjel logró el segundo puesto de la etapa, mientras el campeón Arnold Alcolea entró quinto. Sus compañeros Yasmani Martínez y Fredy Buergos los apoyaron en el endemoniado esprint final y cruzaron en los puestos nueve y diez, por ese orden. Todos obtuvieron el mismo tiempo de Ubeto, pues cruzaron la meta como una tromba… Guantánamo es una de las dos provincias del país que cuenta con un Centro Técnico para la práctica de este deporte. Los pedalistas que hoy representan a esta academia en la Vuelta, bajo el nombre de Centro Técnico de Oriente, están muy familiarizados con el paisaje que recorrió la caravana. La otra academia está en Cienfuegos, pero se planea abrir una tercera sede en el occidente del país, para así aglutinar a ciclistas de las tres regiones en lugares donde se respire «puro ciclismo»… Hoy será la segunda etapa, entre esta ciudad y Santiago de Cuba, a una distancia de 111 kilómetros. Habrá metas volantes en La Maya, Songo, y la Ciudad Escolar 26 de Julio.
Hay que destacar que el Vinarocense Sergi Casanova en la 96 posicion , pero eso no es significativo , ya que las primeras etapas de una vuelta son las mas dificiles , por la adaptacion a la prueba y la adaptacion al horario de otro pais . seguro que en las etapas finales de la vuelta Sergi se encontrara mejor y se dejara ver en alguna etapa.

Líderes
Clasificación General Individual: 1. Miguel Ubeto (Mérida) 3:43.40 horas, 2. Raúl Granjel (Cuba) a cuatro segundos, 3. Damier Martínez (Guantánamo) a seis segundos; Clasificación por equipos: 1. Selección Cuba (11:11.30 horas), 2. Venezuela (mismo tiempo), 3. Colombia (mismo tiempo); Clasificación de Montaña: 1. Yoel Solensal (Sancti Spíritus) 15 puntos, 2. Raúl Granjel (Cuba) siete puntos, 3. José Alarcón (Mérida) cinco puntos; Clasificación de Metas Volantes: 1. Jaime Castañeda (Colombia) diez puntos, 2. Wilmen Bravo (Mérida) diez puntos, 3. Rubén Companioni (Universidad del Deporte) cinco puntos.
SERGI CASANOVA ( PEUGEOT ).93º .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS.