lunes, 25 de mayo de 2009

CICLISMO EPICO

CICLISMO EPICO
 
el pasado 23 de mayo . el ciclismo volvio  a hacerse grande y a escribir una de sus paginas mas epicas.
bajo una lluvia incesante y cuando el relog marcaba las 9 en punto . se dio la salida de una de las clasicas mas miticas del ciclismo español.LA KLASICA INTERNACIONAL LAGOS DE COVADONGA.
3200 valientes , desafiando a la lluvia  que no nos habandonaria en todo el dia y a su destino , emprendieron los 112 km , que les llevarian hasta los lagos de covadonga.
con un unico objetivo , subir hasta los lagos de covadonga.
 
la salida fue rapidisima , con velocidades de 40 y 45 x hora y ya en los primeros kilometros se produjeron las primeras caidas , devidas a la lluvia y al nerviosismo reinante.
el  paso por el primer puerto de la jornada en el kilometro 50 , el alto de la torneira , de 5 km y con rampas del 12 x100 , presagiaban  un dia muy duro.
tras la rebollada , le llegaba el turno al alto de la rebollada tambien de 5 km de rampas del 10 x100 de desnivel.
tras la rebollada y con 100 km en las piernas y sin parar de llover, llegava el turno de los miticos y temidos lagos de covagonga.
en la rotonda que da inicio a las primeras rampas de la subida , un gentio enorme estaba aplaudiendo y animandonos y eso nos hacia presagiar que algo grande estaba apunto de acaecer.
los lagos de covadonga son 12 km de subida y los primeros 2 kilometros  ya te dan la bien venida con  rampas del 9 x100 , para que te hagas una idea de lo que te espera.
del kilometro 3 al 4 , las rampas son del 12 x100. pero en el kilometro 5 empieza lo bueno con la mitica rampa de la huesera  del 22 x100 , si , si , del 22 x100 de desnivel.
en ese momento mi velocidad era de 8 x hora y mis pulsaciones de 170 e iva con todo el desarrollo que tenia en la bici y haciendo eses para poder subir .y con una niebla impresionante  que no se veia nada a 10 metros y yo solo oia las voces y los aplausos de los aficionados que habian en el borde de la carretera y que estaban mas arriaba aun.
y cuando tu corazon late a 170 pulsaciones , tu velocidad de subida es de 8 xhora y ves rampas del 22 x100 de desnivel y ves que aun te restan 8 km de subida, es entonces y es en ese momento  cuando , te entran las dudas y te preguntas que estas haciendo tu aqui ,lloviendo , con niebla y  te preguntas si merece la pena tanto sufrimiento y te preguntas si realmente  podras conseguir tu reto una vez mas.
pero cuando ves a decenas de aficionados en la carretera animandote como si fueras un profesional y cuando piensas en tu familia y en todos los que te animaron a luchar por tu reto  y en todo los sacrificios y entrenamientos que has tenido
que hacer para llegar hasta aqui, es entonces cuando piensas que tienes que luchar y dar todo lo que llevas dentro. y aprietas los dientes y te cojes con todas tus fuerzas al manillar y para arriba como sea.
y tras 12 km , llegas a la meta , llegas con una mezcla de dolor , de sufrimento y de alegria por averlo conseguido.
y cuando vuelves por donde has subido , para regresar al hotel y te cruzas con ciclistas que pasada una hora aun estan subiendo y ciclistas que los ves subir a pie y ciclistas que los ves con la cadena de la bici en la mano, por una averia  y queriendo aun asi llegar a los lagos de  covadonga, es cuando te das cuenta de porque tu quieres estar ahi y formar parte de este deporte .
y es entonces cuando te das cuenta  ............. DE LA EPICA DEL CICLISMO.
 
clasificacion 1145 de 3200. dedicado a todos los que luchan por algo.


by marto






No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS.