viernes, 28 de junio de 2013

ETAPA GRUPETA VINAROCENSE DOMINGO DIA 30.

RECORRIDO-

VINAROS-CAMINO CARRETAS-TRAIGUERA-LA JANA-CRUCE DE LA SERAFINA-SANT MATEO-CERVERA-CALIG-VINAROS(almuerzo).

jueves, 27 de junio de 2013

ORDINO - ARCALIS , EL VIDEO.

lunes, 24 de junio de 2013

ORDINO - ARCALIS 2013. ! RETO CONSEGUIDO!

Un año mas , una temporada mas he vuelto a conseguir mi reto personal. Un reto que no ha sido facil  ya que la subida a Arcalis , con sus casi 25 kilómetros y los 10 últimos a un desnivel del 10 %  y con los últimos 4 kilómetros durisimos  y con nieve y a 2230 mts de altitud y 6 grados de temperatura.

Lo que esta claro , es que para mi , yo que nunca la escalada fue mi especialidad , subir estos puertos ya es un reto .

Abra quien piense que esto no tiene ningún retiro , pero todo tiene su dificultad y hay que estar en un mínimo de forma para conseguir todos los retos que hecho yo e conseguido.

Sentados cómodamente delante de la pantalla del ordenador todos los retos parecen fáciles y todas las montañas parecen con poco desnivel , pero nada de eso es así.

Para  la Quebrantahuesos tuve que estar todo un año entrenado duro y luego en la Quebrantahuesos completar los 205 kilómetros tubo mucho merito.

En la Klasica de los Lagos  estuvo toda la etapa lloviendo y fue uno de esos días épicos que nunca olvidare.

En el reto del Tourmalet también hice toda la subida lloviendo y con 6 grados de temperatura.

En el reto de la Xallenge Catalana , para poder ganar el maillot y el trofeo , me tuve que desplazar por toda Cataluña , para poder completar las 8 marchas de que constaba la Xallenge.

EL  reto de la Bola del mundo , fue mas duro de lo que me esperaba ya que después de subir Navacerrada , la subida final de tres kilómetros ha la Bola ,es todo al 17 por cien  de desnivel y es sin duda la montaña mas dura que he subido y subiré en mi vida.

Todo reto tiene su dificultad y nada es tan fácil como pueda parecer.

Veremos que reto me depara mi destino para 2014 , pero me gustaría volver a hacer alguna marcha de las grandes.(la bonaigua, la indurain, la perico , terra de remenses , etc,etc).

Ahi os dejo unas fotos para que las disfrutéis tanto como yo he disfrutado de este pedazo de puerto.

También aprovechando que estaba tan cerca del cielo , he querido hacerle una dedicatoria a mi compañero Alfredo Cano , fallecido recientemente.

El jueves pondré un vídeo de la subida a Arcalis.